Premiado de Interpretación Musical 2022

Premiado de Interpretación Musical 2022

LUIS GONZALEZ GARRIDO

Ganador del Premio de Interpretación Musical Colegio de España – INAEM en la convocatoria de 2022
Es saxofonista residente del Colegio de España

 


Luis González Garrido, saxofonista, nace en Utrera (España), donde comienza sus estudios musicales para formarse más tarde en grandes escuelas de España, Francia y Bélgica. En 2019 se instala en París, ciudad desde la que desarrolla una actividad artística importante y en la que comienza nuevos proyectos que aportan mucho a su carrera como el Dúo Métis y diferentes colaboraciones con pianistas como Orlando Bass, Karen Kuronuma, Ziad Kreidy, y otros artistas.

Ha presentado su trabajo en numerosos concursos de saxofón y música de cámara siendo laureado en numerosos de ellos, 8 veces con el 1er premio. El último, en diciembre de 2022, en el Concurso de Interpretación Musical del Colegio de España de París y la INAEM.

Ofrece conciertos habitualmente como solista y en música de cámara con múltiples formaciones en la escena europea. Ha participado en festivales tales como « Les Nuits d’été de la Citadelle » (Francia), « Festival Internacional de Música de Piantón » (España), « Festival Jeunes Talents » (Francia), « Ciclo de Música de Cámara de Utrera » (España) « Vaison Dances » (Francia), « Ciclo Igartza Musika » (España), « Ciclo de Música de Cámara Kutxa Kultur » (España), « Festival Jeunes Solistes de Breuillet » (Francia), « Musique en Ubaye » (Francia) o « Les classiques du Prieuré» de MontereauFault-Yone. Ha tocado en salas como La Régence (Bruselas), Petit Palais (Museo de Bellas Artes de París), Théâtre Antique de Vaison-la-Romaine, Centre Pompidou (París), Teatros del
Canal (Madrid), Museo de Bellas Artes de Sevilla, Palacio San Telmo (Sevilla), Sala Luis Buñuel del Colegio de España (París), Maison du Liban (París), Théâtre de Verdure (Courbevoie), L’Odéon (Tremblay-en-France), Auditorium Claude Debussy (Versalles) o elTeatro Enrique de la Cuadra (Utrera).

Su curiosidad le lleva a tocar música antigua, clásica, contemporánea y otros estilos, colaborando activamente con importantes compositores en la creación de nuevas obras como solista y con sus diferentes proyectos, como Félix Ibarrondo, Orlando Bass, Carmen Verdú, Alfonso Romero, José del Valle y José Ramón García, entre otros. Igualmente, ha trabajado repertorio moderno con sus compositores respectivos tales como Thierry Escaich, Vincent David, Fuminori Tanada, entre otros.

Actualmente, Luis es embajador de la marca de abrazaderas JLV Sound Paris. Combina su labor artística con la docencia, siendo profesor del Conservatorio de Courdimanche desde 2021. Trabaja también para Henri Selmer Paris como saxofonista certificador de calidad.