Seminarios

Coloquio
Viernes, 15. Noviembre 2013 08:30 - 18:00

Transferencias cinéfilas

el cine latinoamericano y el psicoanálisis

5° coloquio del CRIMIC y de Savoirs et clinique-Paris.

Programa e inscripciones : www.crimic.paris.sorbonne.fr / www.aleph-savoirs-et-clinique.org

➺ Viernes 15 (8h30-18h) y sábado 16 (9h30-17h) : Colegio de España
➺ Domingo 17 de noviembre (9h30-15h): Institut hispanique, 31 rue Gay Lussac, París 5°

Seminario
Jueves, 14. Noviembre 2013 15:30 - 19:30

A Revolution of the Mind, Radical Enlightenment and the Intellectual Origins of Modern Democracy (Princeton university press, 2009)
Seminario sobre el libro de Jonathan Israel.

Organizado por Marta García-Alonso y financiado por el Proyecto de investigación Le seuil de la laïcité: Spinoza et Bayle (Los primeros pasos de la laicidad: Spinoza y Bayle. Ministerio de Ciencia e Innovación-España. FFI2010-15578)

Coloquio
Jueves, 7. Noviembre 2013 - Viernes, 8. Noviembre 2013 09:30 - 18:30

La obra de Giovanni Boccacio en Italia y en España s. XVI-XVII

Coloquio internacional organizado con ocasión del séptimo centenario del nacimiento de Bocaccio. Programa completo y contacto: helene.trope@univ-paris3.fr

➺ Miércoles 6 de noviembre (14h30-18h): Sorbonne Nouvelle Paris3,
sala Las vergnas, 13 rue de Santeuil, Paris 5°
➺ Jueves 7 ( 9h30-18h30): Colegio de España
➺ Viernes 8 (9h30-21h) y sábado 9 (9h30-17h30): Maison d’Italie

Coloquio
Jueves, 7. Noviembre 2013 09:00 - 18:00

Cultura política en Europa: historia, memoria y revisionismos

Contacto: myusta@free.fr


➺ Jueves 7 de noviembre (9h-18h): Université Paris8, salle D002
➺ Viernes 8 (9h-18h) y sábado 9 (9h30-16h30): Colegio de España

Coloquio
Lunes, 16. Septiembre 2013 - Martes, 17. Septiembre 2013 09:00 - 19:00

Crisis y recuperación en la Edad Media:

Las fuentes medievales de la coyuntura mediterránea (s.VII-XV)

La noción de crisis a menudo ha sido utilizada respecto al Mediterráneo medieval con el fin de describir situaciones variadas, una cronología diversa y quienes se desarrollaron en el seno de entidades políticas distintas (Occidente latino, Islam y Bizancio). Sus definiciones y sus usos son lejos de ser unívocos. Además, los análisis a menudo oscilan entra crisis de un " sistema mediterráneo ", de regiones más limitadas o del Mediterráneo mismo (de un punto de vista ecológico).