Conferencia

   
Viernes, 30. Septiembre 2022, 10:00 - 12:00
 
   
mystere_jerome_bosch_2.jpg

Quevedo comienza a escribir los sueños

Conferencia sobre los Sueños de Pablo Jauralde

 
Inscripción obligatoria, pinchar aquí
 

Organiza CRES/LECEMO/Sorbonne Nouvelle

Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1. Los cinco Sueños de Quevedo se redactan durante unos 25 años (entre 1605 y 1631), por tanto dependen de las circunstancias, en cada caso, de Quevedo.


2. Su modo de redacción es complejo, porque normalmente se difunden en manuscritos y Quevedo –y aun otros– cambian la redacción, y sobre todo los títulos.


3. Inciden en el proceso de liberación que ocurre en España a la muerte de Felipe II y que desata la imaginación. Cervantes, Luisa de Carvajal, etc.


4.Todavía existen tareas filológicas que cumplir.


5. De qué manera leer e investigar sobre los Sueños.


Pablo JAURALDE POU. Ha sido durante unos 40 años catedrático de Literatura en la Universidad Autónoma de Madrid, además de visitante en Londres, Ottawa, París, Toulouse, Baltimore ( john hopkins), etc. Asociado durante algún tiempo a la Pompeu Fabra (Barcelona), tiene detrás una extensa tarea sobre Quevedo, al que ha dedicado un centenar de artículos y una monografía, que saldrá este otoño en segunda edición.


 

Volver