Mesa redonda

   
Jueves, 19. Marzo 2020, 19:00 - 21:00
 
   
Image1 web.png

Este evento ha sido cancelado

Centenario del viaje a París del Doctor Angel Pulido, el apóstol de los sefardíes españoles

Eva Touboul-Tardieu, Profesora en Historia contemporánea Université Paris Nanterre, autora de «Séphardisme et Hispanité, l'Espagne à la recherche de son passé, (1930-1936)», yMartina Lemoine, autora de : «El Dr. Pulido y su época, la causa sefardí». Moderación Charles Leselbaum, hispanista.

Con la participación de la Embajda de España en Francia

El médico, escritor y gran humanista Angel Pulido Fernández tiene una plaza de honor en el reencuentro de la comunidad serfadí internacional con la España que, en 1492, había decretado su expulsión del territorio nacional.


Tras un viaje por el Danubio en el que contactó numerosas comunidades sefardíes centroeuropeas, Pulido lanzó una fuerte campaña prosefardí en España a la que se sumaron otros intelectuales.


Desde los numerosos cargos públicos que ocupó enfluyó para la creación de Instituciones Hispano-sefardías. Escribió artículos y libros sobre el tema y generó un cambio histórico consumado en SEFARAD 1992 y en las leyes que hoy permiten el acceso a la nacionalidad española de los sefardíes que le dessen.

Volver