Este portal es el resultado de un proceso de digitalización cooperativa del Ministerio de Cultura, las Bibliotecas Públicas des Estado, las Comunidades Autónomas y otras instituciones con el fin de preservar y hacer accesibles la prensa histórica publicada en España.

Cuenta con más de 4 millones de páginas correspondientes a publicaciones de los siglos XVIII, XIX y XX. Las búsquedas pueden realizarse por cualquier palabra, de cualquier página, de cualquier periódico digitalizado.

virtualhispa

La Hemeroteca Digital forma parte del proyecto Biblioteca Digital Hispánica, que tiene como objetivo la consulta y difusión pública a través de Internet del Patrimonio Bibliográfico Español conservado en la Biblioteca Nacional de España.

Esta Hemeroteca nace en marzo de 2007 para proporcionar el acceso público a la colección digital de prensa histórica española que alberga la Biblioteca Nacional.

hemerobne

La Biblioteca Nacional de España ha realizado una selección de repositorios de prensa y revistas históricas españolas digitalizadas.

Están ordenadas alfabéticamente por Comunidades Autónamas y al final hay una selección colecciones especializadas.

otrashemerotecas

 

REBID

REBID es una plataforma impulsada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Universia con el fin de contribuir a la difusión y visibilidad de las revistas científicas publicadas en América Latina, Caribe, España y Portugal, de cualquier disciplina y en cualquier idioma, que se publiquen en acceso abierto y cumplan determinados requisitos de calidad editorial.

REBID

La red de revista científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma de Estado de México con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica. Todas las revistas se publican en acceso abierto.

 

Actualizado: septiembre 2017

redalyc