Colegio de España en París

El Colegio de España abrió oficialmente sus puertas en 1935, dentro del espléndido recinto de la Ciudad internacional universitaria de París, un lugar único en el mundo, en el que se dan cita residencias universitarias pertenecientes a diferentes países del mundo entero.

Programación y Cultura

Convocatoria Plazas Residentes 2022-2023

Lunes 9 Mayo

 

CURSO ACADÉMICO 2022-2023:

Convocatoria de plazas de residentes en el Colegio de España para el Curso 2022-2023.

El alojamiento en el Colegio de España para el curso académico 2022-2023 debe desarrollarse dentro de un periodo comprendido entre los meses de septiembre 2022 y julio 2023.

Bases de la convocatoria:

PDF

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 6/05/2022 hasta el 20/06/2022, ambos inclusive.

La lista de los candidatos admitidos se hará pública no más tarde del 6 de julio de 2022.

Leer más

Conferencia

Jueves 12 Mayo, 19:00 -

La banca europea ante los retos de la tecnología y la sostenibilidad

José Manuel Campa, Presidente de la Autoridad bancaria europea (EBA), organismo regulador de la Banca europea desde 2019, analizará los retos que el sector tiene planteados ante los desarrollos tecnológicos y el futuro del planeta.

Moderación : Javier Soria Espin, Residente, doctorando Paris School of Economics y profesor asociado en Sciences Po, y Pablo Sánchez, economista, Banco Central Europeo (BCE).

En inglés.

Presentación de libro

Lunes 16 Mayo, 19:00 -

El Mundo de Ángel Establier (1904-1976), Amazon, 2022.

En 1935, el Colegio de España fue inaugurado en el recinto de la Cité internationale Universitaire de Paris. Su dirección fue confiada a Ángel Establier, un hombre estrechamente unido a la Residencia de Estudiantes de Madrid y secretario de l'Institut International de Coopération Intellectuelle, órgano dependiente de la Sociedad de Naciones.

En presencia de la autora: Ana María Pedrerol, responsable de la biblioteca del Colegio de España, y de José García-Velasco, director honorario de la Residencia de Estudiantes de Madrid. Moderador Justo Zambrana, director del Colegio.

En presencial en el Colegio de España y a través de zoom: pinchar aquí   QR1

Leer más

Exposición

Miércoles 18 Mayo

Microinmensidad

Fotografías de Henar Martín

Microinmensidad son una serie de intervenciones de aspecto paisajístico creadas a partir de reacciones químicas entre diferentes materiales artísticos, principalmente pictóricos, los cuales se presentan como sujeto de la obra y no como herramienta. La serie anexiona así diferentes disciplinas artísticas con el fin de enriquecer y aportar una perspectiva diferente al concepto de la obra.

Inauguración miércoles 4 de mayo a las 19h en el marco de At--Hop-Polis y de la Semana de la Ciencia

Exposición del 4 al 31 de mayo - 9h/20h

Programación completa                     Actividades Realizadas