Colegio de España en París

El Colegio de España abrió oficialmente sus puertas en 1935, dentro del espléndido recinto de la Ciudad internacional universitaria de París, un lugar único en el mundo, en el que se dan cita residencias universitarias pertenecientes a diferentes países del mundo entero.

Programación y Cultura

Presentación de libro

Martes 26 Octubre, 19:00 -

Mi París

Francisco Michavila presenta su libro "Mi París" (Eds. Morata, 2021). El autor es un caminante inagotable que recorre diariamente las calles de París, cruza sus puentes, las orillas del Sena, busca los lugares donde se han producido acontecimientos históricos que han cambiado el curso de la historia de Europa. Le acompañarán Manuel Escudero, Embajador de España ante la OCDE, Fernando Gurrea, Subsecretario del Ministerio de Educación, Ana Vázquez, Directora internacional IÉSEG-Paris y Justo Zambrana, Director del Colegio de España .

Después de la presentación del libro, la soprano Malgorzata Kubala y el pianista Antonio Narejos ofrecerán un breve recital en homenaje a Pauline Viardot, con motivo del bicentenario de su nacimiento

Leer más

Exposición

Sábado 23 Octubre, 09:00 - 20:00

Tiempo muerto

Pinturas de Salvador Jiménez-Donaire

En respuesta al cortoplacismo y los procesos de aceleración propios de las sociedades contemporáneas, TIEMPO MUERTO plantea un modo de hacer basado en la lentitud, la repetición manual y la contemplación. Los trabajos aquí presentados, una veintena de pinturas y dibujos en soporte papel, defienden la praxis artística como un ejercicio de atención. La espera incierta, la insistencia necesaria y el crecimiento despacioso propios del proceso creativo engendran un sentido especial del tiempo.

Salvador Jiménez-Donaire

Inauguración miércoles 6, 19h. Pase sanitario obligatorio

En el marco de Art-Hop-Polis

Leer más

Premio Composición Musical 2021

Sábado 23 Octubre

CONVOCATORIA

Premio de Composición Musical

El Colegio de España, con la colaboración del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) del Ministerio de Cultura y Deporte, convoca anualmente desde 1994, un Premio de Composición Musical destinado a fomentar la creación musical española en el ámbito de la composición.

El premiado se compromete a entregar al Colegio de España una obra que será programada en París y en una ciudad de España en un plazo no superior a dos años.

Año 2021 : Descargar bases de la convocatoria del XXVI Premio de Composición Musical

Premio de Interpretación Musical 2021

Sábado 23 Octubre

CONVOCATORIA

Premio de Interpretación Musical

El Colegio de España, con la colaboración del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) del Ministerio de Cultura y Deporte, convoca un Premio de Interpretación Musical para recompensar a músicos residentes del Colegio de España.

El premiado se compromete a ofrecer un concierto al Colegio de España.

Año 2021: Descargar bases de la convocatoria del premio de interpretación musical

Catálogo de CDs producidos por el Colegio de España para los premiados del premio de interpretación musical

 

Programación completa                     Actividades Realizadas