Colegio de España en París

El Colegio de España abrió oficialmente sus puertas en 1935, dentro del espléndido recinto de la Ciudad internacional universitaria de París, un lugar único en el mundo, en el que se dan cita residencias universitarias pertenecientes a diferentes países del mundo entero.

Programación y Cultura

Importante

Viernes 30 Octubre, 08:00 - 17:00

En conformidad con la decisiones del gobierno, el Colegio de españa suspende momentáneamente sus actividades culturales abiertas al público.

Os propondremos una serie de actividades on line.

Leer más

Presentación de libro - Videoconferencia

Jueves 26 Noviembre, 18:00 - 19:30

El cine comienza con Goya

Juan Pedro Quiñonero - periodista, fotógrafo y escritor. Con la participación de Pilar Martínez-Vasseur, codirectora del Festival de cine español de Nantes.

El autor analiza en este libro los numerosos lazos existentes entre representación pictórica y arte cinematográfico. El autor pone de relieve los puntos comunes que los inicios del cine y la producción de grandes realizadores tienen con la pintura y las técnicas pictóricas aplicadas a la pintura de historia, interesándose más especialmente en la figura de Goya: el gran pintor que abre las puertas de la modernidad.

Videoconferencia ZOOM : https://zoom.us/j/99795561837

Inauguración virtual

Miércoles 25 Noviembre, 18:00 -

Art-Hop-Polis

Durante el confinamiento, los miércoles a las 18h, algunas casas de la Cité internationale universitaire de Paris les proponen un descubrimiento artístico o una exposición en línea en la página de Facebook de Art-Hop-Polis y las páginas de Facebook e Instagram de las casas participantes.

 

Programación completa                     Actividades Realizadas