El Colegio de España aboga por una solución de futuro menos contaminante en materia energética. Durante el verano de 2023, el Colegio de España realizó las obras y las instalaciones necesarias para reemplazar el gas por el CPCU (Compañía Parisina de Calefacción Urbana).
La Compañía Parisina de Calefacción Urbana suministra energía para necesidades de calefacción y agua caliente. Es la mayor red de calor en Francia. Creada en 1927, la red se ha extendido y modernizado, siendo cada vez más competente y respetuosa con el medio ambiente, con objeto de responder a los desafíos energéticos y sostenibles de la ciudad y reducir la huella de carbono con respecto a la incidencia de los carburantes fósiles.
Su mezcla energética está compuesta en un 45 % por la valorización energética de residuos domésticos, por lo que contribuye asimismo a alcanzar un mundo sin residuos.
Esta mezcla energética favorece las energías locales renovables y de recuperación y contribuye a mejorar el aire que respiran los habitantes de Ile-de-France (-98% de dióxido de azufre, -25%de dióxido de carbono, – 98% de polvo y -85% de dióxido de nitrógeno).
De esta manera, al adherirse al CPCU, actor privilegiado del Plan Climático de la ciudad de París, el Colegio de España contribuye a los objetivos de transición energética y planificación sostenible.