• Información bibliográfica
    Este servicio informa a los usuarios sobre el funcionamiento de la biblioteca. Les ayuda en sus búsquedas bibliográficas e informa sobre cualquier tema relacionado con España y su cultura. Las consultas pueden hacerse por teléfono, correo, e-mail.

  • Desideratas
    Se pueden realizar propuestas de adquisición de material bibliográfico de su interés. Los títulos propuestos serán estudiados y, si se estima pertinente, se procederá a su adquisición.

  • Préstamo
    Para utilizar este servicio es necesario poseer un carné de lector de la Biblioteca. El servicio es gratuito para los residentes que residen en el Colegio (ver condiciones de acceso). Las demás personas deben dejar un depósito. Para recuperar el deposito rellen el impreso de solicitud de reembolso.

  • Materiales en préstamo
    Cada lector puede coger en préstamo 8 documentos, por un periodo de 7 ó 15 días en función del material. Las obras de referencia y los fondos antiguos están exentos de préstamo.

  • Renovación del préstamo
    Los documentos pueden renovarse una vez por el mismo periodo. La petición puede hacerse por teléfono (01-40-78-32-00), correo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y desde la página web de la biblioteca, rúbrica “Servicios al usuario” (vídeo). No se podrán renovar aquellos documentos que hayan sobrepasado la fecha de devolución.

  • Retraso
    El incumplimiento de los plazos establecidos será penalizado. Se aplicará una suspensión del préstamo equivalente al número de días de retraso por cada ejemplar.

  • Préstamo interbibliotecario
    Su objetivo es proporcionar a los usuarios documentos (originales o copias) que no están disponibles en nuestra Biblioteca. Los documentos originales deben consultarse en la Biblioteca del Colegio durante el tiempo establecido por el centro prestatario. Las peticiones de préstamo interbibliotecario van dirigidas tanto a las bibliotecas universitarias españolas como francesas. Las tarifas dependerán de la institución proveedora y van a cargo del lector.

  • Reprografía
    Los usuarios disponen de una fotocopiadora. Ellos mismos podrán realizar sus copias, previa autorización del personal de la Biblioteca.

  • Internet
    Todos los usuarios con carné de lector tienen acceso gratuito a la conexión wifi, previa petición.