Colegio de España en París

El Colegio de España abrió oficialmente sus puertas en 1935, dentro del espléndido recinto de la Ciudad internacional universitaria de París, un lugar único en el mundo, en el que se dan cita residencias universitarias pertenecientes a diferentes países del mundo entero.

Programación y Cultura

Debate

Jueves 27 Abril, 19:30 -

Animales: la frontera de los derechos

Javier de Lucas, Director del Instituto de Derechos Humanos, Valencia; Pilar Bustos-Sanmamed, Doctora en Biología; y París, galga, perro de asistencia. Moderación María Teresa Marcos Almaraz

Algo se mueve. Las Asambleas legislativas de varios Estados de la UE abandonan la tradicional concepción de los animales como cosas (bienes). ¿Es un paso suficiente? Este enfoque teórico, sobre el papel y el lugar del animal en nuestra sociedad, será ilustrado por el caso concreto de los perros de asistencia que no sólo ayudan a las personas que presentan deficiencias físicas (visual y auditiva) pero también los niños autistas, los diabéticos de tipo I, las personas en situación de exclusión social, etc.

En español

Leer más

Día mundial del libro

Martes 25 Abril, 16:00 - 20:30

Un libro - una rosa

16h/19h : mercadillo
Para celebrar esta jornada, la Biblioteca del Colegio de España organiza un mercadillo de libros retirados.

19h30 : Presentación de libros. En presencia del autor Manuel Alcántaraz Sáez.
"La política va al cine" (Editorial Tecnos, 2016) y "Elecciones y cambio de élites en América latina, 2014-2015", (Universidad de Salamanca, 2016)

Exposición

Martes 25 Abril, 09:00 - 20:00

La otra orilla

Pinturas de Purificación Villafranca Castillo

Arropados en nuestro mundo , creíamos ser inmunes , pero los últimos acontecimientos nos han hecho conscientes que nada ni nadie está a salvo del odio y la intolerancia. Geometrías que expresan el sentimiento de incertidumbre y vulnerabilidad del momento histórico actual. Símbolos y líneas que separan espacios, son fronteras, que por un lado deseamos abrir para acoger vida y por otro cerrar a cal y canto al miedo.

Inauguración jueves 6 a las 19h30
Exposición del 6 al 30 de abril, 9h-20h

Prix Colegio de España al Mejor documental

Jueves 6 Abril, 08:00 - 17:00

Festival de ciné español de Nantes 2017

"El fin de ETA", documental dirigido por Justin Webster, con guión de los periodistas José María Izquierdo y Luis Aizpeolea, ha ganado el premio de documental del Colegio de España en el Festival de ciné español de Nantes. Este magnífico trabajo periodístio, traducido en imágenes, nos ayuda a entender el difícil proceso de negociación que culminó con el anuncio del cese definitivo de la violencia por parte de ETA.

 

Programación completa                     Actividades Realizadas